ACCIONES

Acciones 2021

Fundación Guanajuato Produce A.C en Vinculación con la Asociación de Apicultores de Celaya e INIFAP realizan el Taller “Calidad de Sitios de los Apiarios

Marzo 29, 2021

Presentación de resultados de las parcelas demostrativas de Cebada

Trabajo realizado en coordinación con SDAyR, Sistema Producto Cebada, Fundación Guanajuato Produce y Agricultura de Conservación (CIMMYT)

Marzo 25, 2021

Presentación de resultados del proyecto: Sistema bioclimático de bajo costo de energía para reducir el estrés por calor porcino y mortandad en el área de maternidad en granjas porcícolas

Proyecto apoyado a través del programa Innovación Agropecuaria de la SDAyR y realizado en coordinación con la  UGRPG, UPG y la Fundación Guanajuato Produce

Marzo 24, 2021

Personal de SNICS, realiza visita de supervisión a parcela de reproducción de Semilla de Garbanzo, variedad Blanco Sinaloa 92

Marzo 22, 2021

Visita de seguimiento técnico por parte del Ing. Francisco Becerra Verdín, Director del programa de innovación Agropecuaria de SDAyR e Ing. José Trinidad Barajas Vigil, encargado del programa, al proyecto de Xinaloak, “Sistema acuapónico para la producción de hortalizas y tilapias”, en Silao, Gto.

Marzo 18, 2021

WEBINAR: “Importancia de Análisis de Pesticidas en Brócoli y Lechuga”

Agradecemos Ing. Juan Castillo, Ing. Marcos Cayatopa e Ing. Heriberto Hernández, del CEIMIC Laboratorios, por la ponencia virtual

Marzo 17, 2021

Personal del Programa de Innovación Agropecuaria de la SDAyR y Fundación Guanajuato Produce, realizan visita de seguimiento técnico a proyecto  Tratamiento de estiércol porcino mediante el empleo de larva de mosca soldado negro

Marzo 11, 2021

Personal del Programa de Innovación Agropecuaria de la SDAyR y Fundación Guanajuato Produce, realizan visita de seguimiento técnico a proyecto de Quemador de biomasa maderable para el  secadora de Chile, San Felipe, Gto

Marzo 11, 2021

Sistema Producto Cebada, Realiza Aplicación Foliar con Dron en Parcelas de Validación de cebada de 2 hileras, Valle de Santiago, Gto

Febrero 26, 2021

En vinculación con SDAyR – Unión Ganadera Regional de Porcicultores de Guanajuato y UPG, se realizo con éxito el curso “Diseño y autoconstrucción de biodigestores para el tratamiento de los residuos y ahorro eléctrico-térmico en granjas porcícolas”

Agradecimiento al Dr. Santiago Gutiérrez, por compartir sus conocimientos y experiencias con los asistentes

Febrero 19, 2021

WEBINAR: Presentación a personal de la Unión Regional de Porcicultores de Guanajuato, los avances del Proyecto “Kit de Elisa PRRSV” (Virus Respiratorio y Reproductivo de los Cerdos

Agradecimiento al Dr. Pablo Jauregui, por compartir sus conocimientos y experiencias

Febrero 16, 2021

Fundación Guanajuato Produce, culmina con éxito el curso “Controles Preventivos para la Alimentación Humana PCQI”

Febrero 15, 2021

Fundación Guanajuato Produce lleva acabo curso de capacitación “Apliaciones efectivas de Agroquímicos”

Agracemos al personal de la empres UPL OpenAG y Mas Agroquímicos y Semillas, por compartir su experiencia con los asistentes

Febrero 12, 2021

Curso Virtual, sobre Normas de Inocuidad para Frutas y Verduras, con temas como: Microorganismos de importancia para productos agrícolas frescos, Retos para la inocuidad de productos agrícolas frescos, Implementación de prácticas para reducir riesgos, Salud e Higiene de los Trabajadores, entre otros.

Febrero 4, 2021

Sistema Bioclimático para reducir el estrés por calor porcino y mortandad en el área de maternidad en granjas porcícolas; instalado en la Granja El Carmen, comunidad de Andocutín, municipio de Acámbaro, Gto.

Mediante el proyecto, la granja El Carmen, utiliza el biogás generado, para disminuir costos de producción, ahorro de energía eléctrica y disminución de muerte en lechones

Febrero 3, 2021

Seguimiento técnico a parcelas demostrativas del sistema producto cebada, las cuales tienen como finalidad evaluar el comportamiento y rendimiento de 2 variedades (Prunella y Brennus) y una línea de cebada, las cuales presentan potencial para la zona.

Febrero 2, 2021

Visita de seguimiento técnico al proyecto de Xinaloak,  iniciando con la operación del sistema acuapónico para la producción de hortalizas y tilapias, en Silao, Gto.

Febrero 2, 2021

Acciones 2020

WEBINAR: Consideraciones para el manejo integrado de enfermedades, ocasionadas por hongos, bacterias u virus fitopatógenos
Video conferencia realizada el día 23 de Octubre del 2020, tema expuesto por el MPH. Juan Damián García, Asesor Fitosanitario Independiente
Curso: Fertirriego y preparación de soluciones nutritivas.
Curso presencial realizado en la sala de usos múltiples del Instituto Tecnológico de Roque, en Celaya, Gto., el día 22 de octubre del 2020, impartido por el Dr. Edgardo Federico Hernández Valdés, experto en el tema.
WEBINAR: Manejo integrado de insectos transmisores de enfermedades en hortalizas en campo e invernadero
Video conferencia realizada el día 19 de Octubre del 2020, tema expuesto por el MPH. Juan Damián García, Asesor Fitosanitario Independiente.
WEBINAR: Identificación y análisis de riesgos para el sector agrícola
Video conferencia realizada el día 24 de septiembre del 2020, tema expuesto por el Ing. J. Carmen Alvarado Vera, Coordinador de Proyecos, de la empresa ENSICA.

Ceiba no. 95, Col. Los Laureles 2a. Secc.
Celaya, Gto. C.P. 38020
Tels. 461 295 2797, 461 295 2798