Historia

Fundación Guanajuato Produce, A.C. desde el año 1999, opera una Red de 44 Estaciones Meteorológicas, distribuidas en todo el Estado de Guanajuato, la red permite determinar a mayor precisión los riesgos y posibilidades preventivas/correctivas mediante un sistema de dispositivos que registran variables meteorológicas como: temperatura, humedad relativa, variaciones del viento, dirección del viento, radiación solar, humedad de la hoja, precipitación, punto de rocío, heladas, unidades calor.

Visita la Plataforma: www.estaciones.fundacionguanajuato.mx

Gracias a la iniciativa y gestión de la Coordinadora Nacional de las Fundaciones Produce (COFUPRO) y del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) a través de su Laboratorio de Modelaje y Sensores Remotos, fue analizada la posibilidad de integrar la Red de Estaciones que opera actualmente la Fundación Guanajuato Produce, A.C. al proyecto denominado "Red Nacional de Estaciones Estatales Agroclimáticas" mediante el cuál se planteaba incicialmente el crecimiento del número de las estaciones de esta red y su incorporación a una red nacional.

Con esta tecnología el usuario puede ver, analizar y descargar la información que se actualiza en promedio de cada 15 minutos; aprovechando que todos los procesos son automatizados, desde la transmisión de la información de las estaciones hasta su inserción al sitio web de la Fundación. No obstante, dichos procesos son monitoreados los 365 días del año para su buen funcionamiento con el fin de ofrecer datos de calidad y con oportunidad para los usuarios.

Enlaces Interés: