Fundación Guanajuato Produce, A.C. desde el año 1999, comenzo a operar una Red de Estaciones Meteorológicas, distribuidas en el Estado de Guanajuato. A la fecha cuenta con un total de 59 dispositivos de monitoreo, instalados en zonas agricolas potenciales de riego y temporal. Esta Red permite determinar a mayor precisión los riesgos y posibilidades preventivas/correctivas mediante un sistema de dispositivos que registran variables meteorológicas como: temperatura ambiente, humedad relativa, variaciones del viento, dirección del viento, radiación solar, humedad de la hoja y precipitación. Ademas prodras consultar calculos como: punto de rocío, heladas, unidades calor, horas frio, entre otras.

Visita la Plataforma: www.estaciones.fundacionguanajuato.mx

La Fundación se suma a las innovaciones agrícolas con la APP FGP Móvil disponible para Android e IOS.

Con esta app también podrá consultar el clima en tiempo real, además contará con previsiones meteorológicas a 72 horas, actualizándose diariamente; gracias a su ubicación GPS, puede consultar la estación meteorológica de su interés, así como las variables registradas y cálculos generados.