Noviembre 23, 2018

Fundación Guanajuato Produce, A.C. apoya el Proyecto Agave "Preparación y evaluación de la calidad del ensilado de hojas de Agave tequilana Weber var. Azul y su utilización del ensilado como alimento para la engorda de ovinos"
Tipo de Proyecto: Innovación

Con el Uso de la técnica de ensilado de la hoja de Agave tequilana se elimina la necesidad de quemar los residuos de la cosecha por parte de los productores. Se puede reducir el sobrepastoreo en la región al contar con un alimento disponible para enfrentar la época seca del año; el sobrepastoreo es una causa importante de erosión del suelo. Se pudo transformar un producto de desecho en dinero para los productores de agave y de ovinos al lograr incluir hasta el 60% de ensilado en la dieta para engorda.

Felicidades a los productores del estado de Guanajuato y Jalisco, responsable técnico, colaboradores, técnicos e instituciones SDAyR, INIFAP de Tepatitlán y la Universidad de Guanajuato que nos acompañaron en este evento. Gracias

Noviembre 16, 2018

Fundación Guanajuato Produce, A.C. participa en la Expo Agroalimentaria como parte representativa de los Productores del estado de Guanajuato.

Para la Fundación es muy importante formar parte de esta experiencia debido a que la Expo logra reunir a gran cantidad de empresas que ofrecen servicios, insumos y calidad en sus productos, es excelente vínculo facilitador para los productores que nos acompañan.

Gracias a todos los productores que participaron con nosotros a través de las cortesías que entregamos en el estado de Guanajuato, San Luis Potosí, Querétaro, Jalisco, Aguascalientes, y que nos visitaron en nuestro STAND, Éxito Hoy y Siempre

Noviembre 09, 2018

Fundación Guanajuato Produce, A.C. apoya el Proyecto Nopal Verdura "Desespinadora mecánica de accionamiento manual de nopal verdura"
Tipo de Proyecto: Innovación tecnológica

Este Proyecto cumple con el propósito del diseño y construcción de una desespinadora mecánica de operación manual; el fin es mejorar el nivel de vida de las familias que se dedican al desespinado de nopal en Valtierrilla, Gto. y comunidades aledañas.

Felicidades a los productores del municipio de Acámbaro y productores de Valtierrilla y a la SDAyR por acompañarnos. Gracias

Noviembre 01, 2018

Fundación Guanajuato Produce, A.C. apoya el Proyecto Maíz "Investigación y fomento de la cadena de valor del maíz, para la exportación a corea del Sur"
Tipo de Proyecto: Innovación

Guanajuato produce alrededor de 1.6 millones de toneladas de maíz al año; el sector pecuario demanda alrededor de 700 mil toneladas de maíz amarillo, que provienen de la importación de los Estados Unidos de América. Aunque Guanajuato tiene excedentes d eproducción de maíz blanco, depende de las importaciones de amarillo (forrajero) para cubrir requerimientos; Corea del Sur tiene antecedentes de importación de maíz; y pueden ser importadores de maíz blanco de nuestro país.
Se realizaron 4 eventos para difundir y compartir resultados del Proyecto.

Felicidades a los productores de los municipios de Celaya, Abasolo, Valle de Santiago, Acámbaro del estado de Guanajuato. Gracias

Galeria 1    Galeria 2      Galeria 3      Galeria 4