Febrero 09, 2018

Fundación Guanajuato Produce, A.C. apoya el Proyecto Brócoli Productos climáticos estacionales asociados al fenómeno El Niño en zonas agrícolas del estado de Guanajuato, México
Tipo de Proyecto: Transferencia de tecnología, eslabón en producción
Objetivo del evento: conocer la formación y evolución de los fenómenos meteorológicos que afectan a Guanajuato y los productos derivados del proyecto.

Memoria Técnica

Febrero 07, 2018

Fundación Guanajuato Produce, A.C. apoya el Proyecto Tomate "Evaluación del potencial biotecnológico de una cistatina en el control de hongos fitopatógenos en tomate".
Tipo de Proyecto: Validación
Objetivo del evento: dar a conocer los resultados en cuánto aislamientos de hongos, datos de características morfológicas, reporte de efecto de la cistatina en la inhibición de hongo aislado, reporte de resultados de la evaluación contra al menos  2 hongos, reporte de resultados de la evaluación.

Febrero 07, 2018

Fundación Guanajuato Produce, A.C. opera la red de estaciones agroclimáticas que hoy cuenta con 54 estaciones distribuidas de manera estratégica en el estado de Guanajuato, de los principales propósitos que tiene la red es ofrecer información de  datos climáticos de calidad y en tiempo real, así como contribuir en el fortalecimiento de herramientas para la toma de decisiones en el campo guanajuatense.

Se inaugura formalmente en operación la Estación "La bloquera", Gracias a la entusiasta participación de todos los integrantes de la Asociación de productores de Nogal del municipio de Victoria, hoy en día todos los interesados y cercanos al municipio podrán realizar consultas gratuitas de los datos que arroja la red de estaciones.

Febrero 06, 2018

Fundación Guanajuato Produce, A.C. apoya el Proyecto Granada "Tecnificación del cultivo de granada roja de Guanajuato para mejorar el acceso a mercados e industria nacional e internacional
Tipo de Proyecto: Validación en el eslabón de producción.
Se realiza visita de seguimiento In situ para revisar la instalación del sistema de riego en la huerta, además de verificar los daños ocasionados a las plantas debido al clima.