Diciembre 07, 2017

Fundación Guanajuato Produce, A.C. a través del Proyecto Higuerilla "Innovaciones tecnológicas complementarias para fortalecer el cultivo de la higuerilla en Guanajuato" realiza un día demostrativo de este cultivo bioenergético.

Este proyecto de innovación tecnológica en el cultivo de higuerilla tiene como uno de sus objetivos evaluar su adaptación, rendimiento de grano y aceite para su recomendación a nivel comercial en Guanajuato; así como el tipo de siembra con sembradora mecánica o sembradora de precisión; producción de semilla registrada de la variedad GUANAJUATOIL; fertilización química y biofertilizantes para higuerilla; control químico de maleza; regular el porte de la planta, y más.

Diciembre 07, 2017

Fundación Guanajuato Produce, A.C. a través de la Campaña Estatal "Pulgón Amarillo del Sorgo" se reune con responsables técnicos para presentar avances de Proyectos.

Nos acompañaron las Instituciones de CESAVEG, SDAyR, SAGARPA, UNISEM, COLPOS, INIFAP, SENASICA, CEAG, IPN.

Diciembre 04, 2017

Fundación Guanajuato Produce, A.C. a través del Proyecto Higuerilla "Incremento de semilla de higuerilla para siembra comercial en Guanajuato y su rentabilidad" como parte de las últimas actividades de seguimiento técnico realiza una visita In situ  en el INIFAP-CEBAJ.

Este proyecto de innovación tecnológica en el cultivo de higuerilla cuida los costos del cultivo en cuanto a la preparación del suelo, agroquímicos, fertilizantes, descascarado o trilla; costos de mano de obra en siembra; aplicación de productos y cosecha; costos de venta de grano por tonelada.

Noviembre 30, 2017

Fundación Guanajuato Produce, A.C. acompañamos a la organización de apicultores "Alta Producción Apícola para el Bajío S.P.R. de R.L"  al 1er. Encuentro Apícola- Agrícola del Bajío a realizarse este 30 de noviembre y 1 de diciembre.

Esta organización comprometida con los apicultores en Guanajuato con más de 50 años de experiencia en producción de miel convocaron a la unión de productores agrícolas, buscando la sensibilidad y la importancia que tienen la labor natural de las abejas. Fundación Agradece la Invitación y Felicita enormemente a APA por su compromiso, labor y entrega.