Abril 16, 2018

Fundación Guanajuato Produce, A.C. apoya el Proyecto Higuerilla "Innovaciones tecnológicas complementarias para fortalecer el cultivo de la higuerilla en Guanajuato"
Tipo de Proyecto: Innovación tecnológica

El proyecto propone control de malezas del cultivo, evaluando diferentes aspectos, que incluye el uso de agroquímicos, se enlistarán las especies de malezas asociadas al cutlivo en Guanajuato, detectando cuáles son las de mayor importancia, las más comunes y las regiones en las que se presentan, además de contar con la realización de un estudio tendiente a evaluar herbicidas que logren contrarestar la competencia provocada por las malezas durante el periodo crítico de interferencia, sin que estos productos dañen al cultivo y que finalmente se pueda lograr un material de calidad.

Felicidades a los productores, alumnos, responsable técnico, colaboradores e instituciones que nos acompañaron en este evento. Gracias

Abril 10, 2018

Fundación Guanajuato Produce, A.C. apoya el Proyecto Olivo "Caracterización de la fenología del olivo y determinación de propiedades físico-químicas del aceite de oliva del estado de Guanajuato"
Tipo de Proyecto: Validación

El título define por sí solo el objetivo del proyecto, la organización de productores tiene claro que su próposito es evaluar el comportamiento de los olivares establecidos en el estado; concientizar la adopción y transferencia de tecnología debido que a través de este proyecto se está generando conocimiento que permitirá tomar decisiones que pueden reflejar un alto beneficio económico con este cultivo alternativo.

Felicidades a los productores, responsable técnico, colaboradores, técnicos e instituciones que nos acompañaron en este evento. Gracias

Memoria Técnica

Marzo 24, 2018

Fundación Guanajuato Produce, A.C. apoya el Proyecto Frutales "Centro de innovaciones en cultivos frutales de alternativa para la región noreste de Guanajuato (Xichú)"
Tipo de Proyecto: Validación de tecnología

El proyecto contribuye a las alternativas de producción y conservación de recursos naturales en el municipio, además de impulsar la diversifcación productiva en diferentes áreas del noreste de Guanajuato, mediante parcelas de policultivos y manejo integral de huertos; cumpliendo con el establecimiento de los tres módulos de innovación con frutos: manzana, durazno, aguacate, zarzamora, pera y granada, además del desarrollo de habilidades en técnicos y productores de la región en el manejo agrónomico.

Felicidades a los productores, responsable técnico, colaboradores e instituciones que hicieron posible el desarrollo y ejecución del proyecto. Gracias

Marzo 21, 2018

Tipo de Proyecto: Innovación tecnológica

El proyecto propone el establecimiento de un modelo de producción donde el cultivo de higuerilla sea un componente primordial, esta planta se caracteriza por su rusticidad, con bajo requerimiento de agua y proceso productivo de bajo costo; pero sobre todo al día de hoy la semilla de higuerilla registra más de 500 usos, destacando su empleo en las industrias de pinturas, perfumerías, cosméticos, automotriz, plásticos, aeronáutica, entre otras.