Proyecto Higuerilla: calibración de equipos para siembra comercial

Marzo 21, 2018

Fundación Guanajuato Produce, A.C. apoya el Proyecto Higuerilla "Innovaciones tecnológicas complementarias para fortalecer el cultivo de la higuerilla en Guanajuato"
Tipo de Proyecto: Innovación tecnológica

El proyecto propone el establecimiento de un modelo de producción donde el cultivo de higuerilla sea un componente primordial, esta planta se caracteriza por su rusticidad, con bajo requerimiento de agua y proceso productivo de bajo costo; pero sobre todo al día de hoy la semilla de higuerilla registra más de 500 usos, destacando su empleo en las industrias de pinturas, perfumerías, cosméticos, automotriz, plásticos, aeronáutica, entre otras.

Felicidades a los productores, alumnos, responsable técnico, colaboradores e instituciones que nos acompañaron en este evento. Gracias