Proyecto Higuerilla: establecimiento del cultivo

Abril 16, 2018

Fundación Guanajuato Produce, A.C. apoya el Proyecto Higuerilla "Innovaciones tecnológicas complementarias para fortalecer el cultivo de la higuerilla en Guanajuato"
Tipo de Proyecto: Innovación tecnológica

El proyecto propone control de malezas del cultivo, evaluando diferentes aspectos, que incluye el uso de agroquímicos, se enlistarán las especies de malezas asociadas al cutlivo en Guanajuato, detectando cuáles son las de mayor importancia, las más comunes y las regiones en las que se presentan, además de contar con la realización de un estudio tendiente a evaluar herbicidas que logren contrarestar la competencia provocada por las malezas durante el periodo crítico de interferencia, sin que estos productos dañen al cultivo y que finalmente se pueda lograr un material de calidad.

Felicidades a los productores, alumnos, responsable técnico, colaboradores e instituciones que nos acompañaron en este evento. Gracias