Proyecto Olivo: presentación de resultados

Mayo 29, 2018

Fundación Guanajuato Produce, A.C. apoya el Proyecto Olivo "Caracterización de la fenología del olivo y determinación de propiedades físico-químicas del aceite de oliva del estado de Guanajuato"
Tipo de Proyecto: Validación

Las principales causas que limitan la productividad y competitividad de este cultivo en el estado de Guanajuato, son los bajos rendimientos, los cuales son menores a 300 kg/ha. El grupo de Olivicultores de Guanajuato a través del proyecto: Diagnosticó y monitoreó la situación de las huertas enfocados en la revisión de datos climáticos, muestreo de tejidos y monitoreo de la fenología del olivo; Seguimiento técnico del cultivo monitoreando el agua de riego en el cultivo, monitoreo y seguimiento de la situación nutricional de los olivares, manejo de plagas y enfermedades, cuantificar la producción de aceituna por variedad, determinar contenido de aceite y ácidos grasos por variedad en la aceituna; así como de las actividades más sensibles del proyecto e importante el Desarrollo de aptitudes en técnicos y productores.

Felicidades a los productores, responsable técnico, colaboradores, técnicos e instituciones que nos acompañaron en este evento. Gracias

Galeria