Proyecto Frijol Dalia: presentación de resultados

Julio 27, 2018

Fundación Guanajuato Produce, A.C. apoya el Proyecto Frijol "Producción de semilla certificada de frijol Dalia (tipo flor de junio) para productores de Guanajuato"
Tipo de Proyecto: Transferencia de Tecnología

La falta de semilla de calidad de variedades mejoradas de frijol, es un factor limitante por su baja disponibilidad. Esto se debe a que el frijol no es atractivo para la industria semillera por su reúso y no existe suministro oportuno. Por ello se siembra semilla de dudoso origen y calidad, y en consecuencia se obtienen bajos rendimientos y calidad del producto, mezclas de variedades, acarreo de enfermedades, entre otros.
La Fundación Guanajuato Produce, A.C. realiza un esfuerzo para llevar a cabo la producción de semilla certificada de la variedad "Dalia" con el fin de ofertar semilla de calidad a los productores de frijol en el Estado de Guanajuato y asegurar el éxito en sus siembras.

Felicidades a los productores, responsable técnico, colaboradores, técnicos e instituciones MASAgro Guanajuato, CESAVEG, INIFAP que nos acompañaron en este evento. Gracias

Galeria
Memoria Técnica