Proyecto AGAVE ensilaje: Presentación de Resultados

Noviembre 23, 2018

Fundación Guanajuato Produce, A.C. apoya el Proyecto Agave "Preparación y evaluación de la calidad del ensilado de hojas de Agave tequilana Weber var. Azul y su utilización del ensilado como alimento para la engorda de ovinos"
Tipo de Proyecto: Innovación

Con el Uso de la técnica de ensilado de la hoja de Agave tequilana se elimina la necesidad de quemar los residuos de la cosecha por parte de los productores. Se puede reducir el sobrepastoreo en la región al contar con un alimento disponible para enfrentar la época seca del año; el sobrepastoreo es una causa importante de erosión del suelo. Se pudo transformar un producto de desecho en dinero para los productores de agave y de ovinos al lograr incluir hasta el 60% de ensilado en la dieta para engorda.

Felicidades a los productores del estado de Guanajuato y Jalisco, responsable técnico, colaboradores, técnicos e instituciones SDAyR, INIFAP de Tepatitlán y la Universidad de Guanajuato que nos acompañaron en este evento. Gracias

Galeria